ESTACIONES DEL AÑO CON MAPA PRECONCEPTUAL

A continuación vamos a indicar una manera de trabajar las estaciones del año mediante un mapa preconceptual.
Representación de las estaciones en un árbol

Los objetivos serían los siguientes:
  • Diferenciar las 4 estaciones del año del planeta tierra (hemisferio norte); *con la opción de realizarlo en el idioma materno y/o en el idioma extranjero o con los dos, en cualquier caso sería importante que asociaran los dibujos al momento de año del que hablamos en cada momento.
  • Conocer los distintos colores que predominan en cada estación y los cambios en un árbol (donde se observa de forma evidente).*Colores vivos en primavera, colores calientes en verano, colores tierra en otoño y colores fríos o más apagados en invierno.
  • Reconocer las actividades que se suelen realizar en cada estación y los eventos, festividades o sucesos comunes a cada año, si hay algún evento local importante se puede hablar de ello también, es decir, las que se suelen repetir y de esa forma los estudiantes recordarán su propia experiencia y la compartirán con el resto. (tratar de ilusionarlos haciéndoles preguntas para que participen).
  • Identificar los diferentes símbolos de cada estación relacionados con la naturaleza o animales que se suelen ver dependiendo de cada estación, por ejemplo flores y mariposas en primavera, sol y animales marinos en verano, hojas y frutos otoñales en otoño, y nieve y navidad en invierno. 
Y aquí tenéis el mapa preconceptual completo:


 Pincha la imagen para agrandar

¿Os ha gustado? Espero que sí, ¿Cuál es vuestra estación favorita? La mía es el otoño ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario