A
continuación vamos a indicar una manera de trabajar las estaciones del año
mediante un mapa preconceptual.
Representación de las estaciones en un árbol
Los
objetivos serían los siguientes:
- Diferenciar las 4 estaciones del año del planeta tierra (hemisferio norte); *con la opción de realizarlo en el idioma materno y/o en el idioma extranjero o con los dos, en cualquier caso sería importante que asociaran los dibujos al momento de año del que hablamos en cada momento.
- Conocer los distintos colores que predominan en cada estación y los cambios en un árbol (donde se observa de forma evidente).*Colores vivos en primavera, colores calientes en verano, colores tierra en otoño y colores fríos o más apagados en invierno.
- Reconocer las actividades que se suelen realizar en cada estación y los eventos, festividades o sucesos comunes a cada año, si hay algún evento local importante se puede hablar de ello también, es decir, las que se suelen repetir y de esa forma los estudiantes recordarán su propia experiencia y la compartirán con el resto. (tratar de ilusionarlos haciéndoles preguntas para que participen).
- Identificar los diferentes símbolos de cada estación relacionados con la naturaleza o animales que se suelen ver dependiendo de cada estación, por ejemplo flores y mariposas en primavera, sol y animales marinos en verano, hojas y frutos otoñales en otoño, y nieve y navidad en invierno.
Pincha la imagen para agrandar
¿Os ha
gustado? Espero que sí, ¿Cuál es vuestra estación favorita? La mía es el
otoño ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario