El momento de encuentro sería por ejemplo el comedor después del almuerzo y los
recogeríamos en la puerta del mismo en fila en un principio, las actividades las vamos a desarrollar en el patio por lo que suponiendo que
tenemos que desplazarnos hasta allí vamos a proponerles hacerlo mediante la
canción por ejemplo de la vaca lechera y situando las manos en los hombros del compañero
de delante y caminando acompasados, es decir, primero el pie derecho y luego el
izquierdo o al revés pero a la vez,
mientras cantamos la canción.
A.
Momento de actividad motriz
(30-35 min.)
Aprovechando
que estamos al aire libre vamos a intentar fomentar ejercicios que en un
espacio cerrado son más difíciles de hacer por espacio o por otros motivos.
Actividades
en círculo:
Les
pediríamos que se situaran en círculo, se sentaran y después se tumbaran boca
arriba respetando el círculo y quedando unidos por sus pies, después iríamos
haciéndoles indicaciones de por ejemplo mover todos a la vez la pierna
izquierda de centro a extremo unas 5 veces y después la otra pierna de también
5 veces teniendo cuidado para no chocar con los compañeros, luego lo haríamos
con los brazos 5 veces con cada brazo y luego con la mano y pie derecho a la
vez y a continuación con la mano y pie izquierdo a la vez, este ejercicio nos
podría llevar uno 10 minutos.
Después
podríamos plantearles cambiar de posición y manteniendo el círculo quedar
unidos por las cabezas en vez de los pies y plantear ejercicios como unir las
manos todos juntos y levantar las piernas de izquierda a derecha, siempre
acompasando con los movimientos de los compañeros, también podríamos realizar
movimientos de piernas, para arriba o abajo a modo de zigzag. Este ejercicio
nos podría llevar unos 10 minutos.
El
siguiente ejercicio que propondría sería realizar movimientos como los
animales, por ejemplo saltar como canguro, arrastrarse como serpiente, volar
como pájaro, correr como guepardo, etc. Previamente habríamos preparado
animales que hagan diferentes movimientos para que haya variedad intentando
prever los movimientos que más o menos vayan a hacer pero dejando un poco de
rienda suelta a su imaginación, quizá surjan ideas curiosas.
B.
Momento de vuelta a la calma
(10 min.)
Para el
momento a la calma les propondría si hace sol hacer juegos de sombras con sus
cuerpos o manos, por ejemplo: cocodrilo, caracol que son sencillos o alguno que
se les ocurra a ellos/as.
Seguro que os surgen más ideas ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario